¿Cuáles Son Los Beneficios De Emplear ClassDojo?

Posted On By dvelo

ClassDojo es una plataforma que, según el texto de la tienda de Aplicaciones de Google “ayuda a los profesores a progresar la conducta en sus salas veloz y de manera fácil. Atrapa y produce datos sobre comportamientos que los profesores pueden compartir con los progenitores y administradores”. La realidad es que esta herramienta tecnológica se ha puesto de moda en muchos colegios y ni los profesores ni los padres están todavía muy informados sobre las implicaciones de su empleo.

Conforme vamos calificando las actitudes de nuestros alumnos, se van mostrando sus puntuaciones en la interfaz general de la sala, como la media de la clase. ClassDojo, además, nos permite generar informes. Una vez tenemos a los alumnos y a los progenitores en nuestra aula, podemos empezar a calificar sus actitudes por un sistema de ludificación atractivísimo para los alumnos.

Más abajo podrás adjuntar ficheros de tu PC, y crear diferentes géneros de documentos ofimáticos con las herramientas de Google. A la derecha puedes especificar las fechas de entrega, el tema al que pertenece los puntos que se consiguen y subir una guía de evaluación.

Ponte en contacto con el administrador a fin de que compruebe que eres maestro. En Classroom, en el rincón inferior izquierda, haz click en Mandar comentarios.

Para comenzar a jugar es tan fácil como proyectar en clase las preguntas del concurso y los alumnos a través de sus dispositivos móviles o bien ordenadores y responder la opción que crean correcta. Al acabar, cada alumno puede conocer su puntuación y se establece un ranking con las mismas.

ClassDojo ayuda a los profesores a construir una cultura positiva en el aula animando a los estudiantes a comunicarse con los padres. Cuando creas una clase, Classroom produce de manera automática un código. Si los alumnos no pueden emplear el código de la clase, puedes cambiarlo. Si no quieres que nuevos alumnos se apunten a tu clase, puedes inhabilitar el código.

Tus correcciones o bien comentarios se guardan de forma automática, y el alumno va a poder leerlos en cuanto abra el documento. Puedes invitar a pupilos ajenos al dominio de tu centro educativo u organización de la misma forma que invitas a pupilos de tu dominio, más el administrador de TI va a deber activar este ajuste.

Interesante aplicación para realizarla con los pupilos y padres. Los pupilos reciben las calificaciones cuando les devuelves las labores. Esto último puedes hacerlo en otra sesión de calificación. Cuando introduces calificaciones, se acompasan con la herramienta de calificación, la página Calificaciones y la página Trabajo de los pupilos.

Al acceder, solo se le deja personalizar el avatar y comprobar las valoraciones emitidas por el docente para este alumno. No deja ver ni las puntuaciones de otros estudiantes ni tiene acceso a la Historia de la Clase. Creamos nuestras clases y añadimos nuestros pupilos.

No puedes anular la entrega de este fichero debido a un inconveniente con la configuración de tu dominio. Un pupilo de un dominio que no es de confianza no puede anular la entrega de archivos de una labor.

En la página Clases, haz click en Añadir Apuntarse a una clase. Tus pupilos pueden hacer click en el botón Apuntarse del mail o bien de la tarjeta de la clase. La lista de la clase se actualiza para enseñar los nombres de los pupilos invitados. Si no les funciona un código de clase, puedes mudarlo o mandarles una invitación por e mail.

Debes escribir las fuentes de información que consultaste para realizar tu pregunta o bien de las que obtuviste vídeos o bien imágenes. Mas se me hace raro que exista la opción de que aparezcan las preguntas y posibles respuestas en modo Teach classical. He puesto otro usuario en google meet, llamado tablet para acceder desde la tablet y poder compartir la pantalla desde la tablet. Recursos para dar crédito, en el caso en el que desees ampliar la información del interrogante. Debes comenzar sesión para poder eliminar el servicio Gmail.

Irás a una pantalla en la que se te avisa que, si empleas Classroom en un centro educativo, debes administrarlo desde una cuenta de GSuite para centros de educación. Después de ese aviso, viniendo de pulsar Crear una clase vas a entrar en la pantalla en la que debes redactar los datos de la clase. Tienes que ponerle un nombre, una sección, seleccionar la materia y especificar un aula. A continuación, pulsa en el botón + que tienes arriba a la derecha, y se desplegará un pequeño menú en el que puedes seleccionar entre entrar en una clase ya creada o bien crear una nueva. Si eliges apuntarte a una clase, te solicitará la dirección URL concreta de esa clase, y si le das a Crear una clase comenzarás el proceso para crear una nueva.

Como vimos más arriba, el proceso empieza con el nombre de la clase y la asignación de un nivel de grado. Esto se hace eminentemente a través del sistema “Dojo Point” de Class Dojo y el sistema de mensajes que conecta a los maestros y a los progenitores. También uso el Dojo de la clase para mi “Viernes de Diversión”. Si la mayor parte de ellos están charlando en lugar de escribir, puedes mirar a los que ya están en el trabajo y, sin decir nada, darles un punto.

También puedes escoger el pequeño logo que va a ir con cada acción, para hacer las cosas más visuales.