La clave del éxito de la comercialización de artículos no es sólo la redacción de un contenido específico, sino la elección del lugar adecuado para compartirlo. Ahórrate el estrés de las tácticas de ensayo y error utilizando las técnicas de marketing de artículos de prueba que se han descrito anteriormente.

Muchos consumidores son persuadidos no por sus materiales de venta sino por otros consumidores. Por eso es importante que comparta cualquier comentario positivo o testimonio que reciba sobre sus productos.

Deje que los lectores comenten o pida que le envíen sus comentarios. A muchas personas les gusta participar y tienen una forma de expresar sus opiniones. Permitirles que dejen sus comentarios puede ayudarle a obtener ideas de ellos. A los lectores les encanta compartir, y a usted le encantará usar sus comentarios para mejorar su sitio, sus técnicas y su servicio al cliente.

Para el escritor ambicioso, sus artículos terminarán siendo publicados en todo el Internet. Esto es positivo, ya que los artículos tendrán enlaces de trabajo que volverán al sitio del autor original. Los enlaces de trabajo impulsan los resultados de la indexación en los motores de búsqueda y traen nuevos lectores. Los enlaces rotos o perdidos afectarán negativamente a la comercialización de su artículo, así que asegúrese de incluir enlaces de trabajo en cada artículo.

Varíe los niveles de escritura de su artículo. Utilice información técnica en su artículo para aclarar sus puntos. Dado que no todo el mundo estará familiarizado con los términos técnicos, explícalos también en términos sencillos. Ganarás respeto cuando dirijas tu sitio web a toda tu audiencia.

Al centrar su atención en una sola palabra clave por artículo, podrá aumentar las ventas. Esta única palabra clave debe repetirse en el título, tanto en el encabezado como en los subtítulos, y en la URL. Finalmente, asegúrate de que la palabra clave se entreteje de forma lógica en el texto principal del propio artículo. Cuando alguien busca una palabra clave específica, le será más fácil encontrar su sitio porque es muy rico en palabras clave.

También es crucial escribir un titular convincente. Un titular pegadizo es mucho más probable que atraiga la atención de un lector potencial que uno aburrido. Lanza algunas ideas antes de conformarte con el primer titular que se te ocurra. Incluso puedes intentar usar a alguien de tu entorno como caja de resonancia, para ver qué piensa de tu titular.

Los artículos de marketing deben tener una cierta longitud, pero no te preocupes por ello mientras escribes. El autor necesita averiguar lo que siente al escribir en términos de número de palabras cuando escribe el artículo por primera vez. Tómate el tiempo necesario para editar tus artículos y deshazte de las frases innecesarias para que tu artículo sea más corto.

No copie la norma. Adoptar una actitud innovadora es una de las mejores herramientas de marketing. Regurgitar el contenido no va a ayudar a su sitio en base a la evolución continua de los filtros de contenido duplicados.

Usted puede ser pagado por muchos sitios web que publican sus artículos por cada vista o clic que un artículo recibe. Hay una variedad de fuentes de ingresos pasivos disponibles para los vendedores de artículos. Puedes ganar una cantidad decente.

A la gente le encanta leer listas, así que incluye contenido numerado o con viñetas en los artículos que ofreces. Los lectores encuentran la información desglosada de esta manera más fácil de digerir y recordar. La numeración de los puntos principales es una buena manera de ayudar a los lectores a retener la información.

Una forma de asegurar que sus artículos sean atractivos para el lector es imaginarse que está escribiendo a un buen amigo, una técnica de probada eficacia que utilizan los escritores profesionales. Este simple cambio de tono aligera el estado de ánimo de sus artículos y echa por la borda cualquier formalidad rígida. El toque personal y el enfoque menos formal serán apreciados.

Los mejores objetivos están limitados en el tiempo, y esto se aplica también a los objetivos de la escritura de artículos. Tener metas específicas que cumplir te ayudará a mantenerte motivado y productivo. Recuerda también que cuanto más contenido produzcas, más visibilidad tendrá tu trabajo y tu firma.

No uses demasiadas palabras clave en tu título. El marketing de artículos debe proporcionar un buen equilibrio entre los titulares y las palabras clave. Los titulares deben ser convincentes. Lee tu titular para asegurarte de que es interesante y que atraerá a tu público.

Cuando escribas, debes asegurarte de usar muchas palabras emotivas para que tus visitantes sientan que se pueden relacionar contigo. Puedes escribir un artículo que atraiga mejor a tu lector, si recuerdas que las personas leen tus artículos además de la información objetiva que proporcionas.

Con las frases de los hipervínculos debes hacer lo posible por incluir un texto de referencia. Esto ayudará a promover sus artículos y asegurar el éxito del negocio. Las frases de hipervínculo permiten a sus lectores llegar fácilmente a diferentes páginas a través de su blog.

Un ejemplo es el portal llorones.net, una tienda online donde se combina el marketing de contenidos con un buen diseño. Es un ejemplo que debes tener en cuenta tanto en forma como contenido.

Términos como llanto y alegría, contenidos tan dispares son muy bien tratado en esta web que cumple a raja tabla lo anteriormente citado: una web que vende juguetes de forma científica y divulgativa.

Tome la información que otros han trabajado duro para establecer como beneficiosa para ayudarle a desarrollar un plan de marketing positivo propio. Este consejo puede responder a sus preguntas: “¿qué hacer y cuándo hacerlo?” para poder utilizar el marketing de artículos de manera efectiva para su negocio.