El SEO ha demostrado ser muy efectivo en nuestras vidas, pero ello no ha impedido que se hayan ido creando numerosos mitos que han de conocerse para evitar que los mismos puedan terminar repercutiendo negativamente en nuestra estrategia SEO y en el posicionamiento de nuestra empresa.

Principales mitos relacionados con el SEO

Si quieres conocer cuáles son los principales mitos que circulan por la red sobre el posicionamiento SEO en Google, ¡no dejes de leer!

La redes sociales no influyen en el posicionamiento

Totalmente falso. Contar con redes sociales y publicar diariamente en ellas contenido que resulte interesante y de calidad para los usuarios es imprescindible. Esto no solo te ayudará a dar a conocer tu empresa, sino que te ayudará a interactuar con otros usuarios.

Con el SEO no se logran beneficios

El SEO es bueno, aporta muchos beneficios a los negocios y blogs online, por lo que no hay que dejarse engañar. Aplicar este tipo de estrategias es vital si realmente deseas hacerte notar en la redes y llegar al mayor numero de usuarios posibles.

Google sabe de mi sitio web

No es del todo cierto. Google puede conocer el contenido que tiene tu sitio web y a qué te dedicas, pero es importante que tengas presente que sin SEO el gran gigante Google tarde en detectar que tu sitio web existe, ya que no lo posicionará.

Con la publicación de contenido es suficiente

En absoluto. La publicación de contenido actualizado y de calidad es vital, pero no resulta suficiente ya que hay muchos otros aspectos a cuidar y controlar, como el diseño del sitio web, la facil navegación, el enlazado, la velocidad de carga y mucho más.

No importa si cuentas con una empresa de cerrajeros Alcalá de Henares, de deportes, de moda, de tecnología, de informática, de alimentación, de eventos, de material de oficina, de cerrajeros Barajas, o de desatascos, conocer los mitos que se mueven en el mundo del SEO es clave para no caer en errores y equivocaciones.